El pasado viernes 3 de julio, tras haber pasado más de un mes de las elecciones y con 20 días de retraso, Fuente de Piedra pudo constituir su ayuntamiento. Francisco Jesús Hidalgo Pérez (PSOE) vuelve a ser el alcalde de la localidad tras desestimar el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el contencioso administrativo presentado por IU.

El recurso tenía como objeto impugnar dos mesas electorales que presentaban supuestas irregularidades. Sin embargo, primero la Junta Electoral de la Zona y la Junta Electoral Central, y ahora el TSJA han desestimado el recurso, pudiendo constituirse el ayuntamiento.

De tal forma que el equipo de gobierno de la localidad queda en manos del PSOE, que logró seis escaños con mayoría absoluta; mientras PP e IU-CA-Para la gente alcanzaron tres y dos escaños respectivamente.

En su discurso, Hidalgo hizo hincapié en que trabajará “duro para no defraudar, con un Equipo de Gobierno renovado y con muchas ganas”. Le acompañan en esta nueva empresa Nereida Montero, Cristóbal Fernández (elegido Diputado provincial del PSOE por la Comarca de Antequera), Siro Pachón, María del Rosario Castillero y José Enrique Caro.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?