La Diputación aportará 170.000 euros para este y otros proyectos a través del PIEM y el PREM

Fuente de Piedra contará con una nueva pista polideportiva municipal en la barriada La Realenga para paliar el déficit de equipamientos deportivos en la zona con una inversión de 50.292,93 euros. Será de pavimento continuo y cuarzo rojo, con unas dimensiones de 17x 26 metros, sirviendo para la práctica del minibásquet y otros deportes.

Así mismo, se realizará la limpieza, desbroce y tala de vegetación de la zona lateral paralela a la carretera MA-5406 realizando una cuneta para facilitar las escorrentías del agua y evitar así que se queden estancadas. También se ejecutarán canalizaciones que posibiliten la futura mejora de las condiciones de iluminación del área deportiva (conductos, arquetas y cimentaciones de báculos), que en un primer momento habrá de servirse de las instalaciones de alumbrado existentes en el recinto.

La Diputación de Málaga destina 170.000 euros para esta actuación y otras actuaciones en el pueblo a través del Plan de Impulso a la Economía Municipal (PIEM), el Plan de Reactivación Económica Municipal (PREM) y de la institución provincial (PREM).

Las otras obras proyectadas son el arreglo de la calle 28 de Febrero y la construcción de nuevos nichos en el cementerio municipal. Respecto a la obra financiada por el PIEM, la Diputación de Málaga ha destinado 90.000 euros al saneamiento y asfaltado de la calle 28 de Febrero. Y, por otra parte, se destinan 30.000 euros a la construcción de 30 nuevos nichos, divididos en dos grupos, en una parcela del cementerio municipal.

El diputado provincial Juan Álvarez presentó los proyectos junto al alcalde de Fuente de Piedra, Siro Pachón, y resaltó que los dos planes de obras de la Diputación están contribuyendo al desarrollo de los pueblos, tanto con nuevos equipamientos e infraestructuras como con la dinamización del sector de la construcción.