El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fuente de Piedra elevó a pleno el pasado viernes día 8 de abril la propuesta para llevar a cabo la ejecución de los planes de empleo municipales. La propuesta que cuenta con tres categorías (Empleo Municipal, Empleo Municipal Cualificado y Empleo Municipal Juvenil) tiene como finalidad la contratación de trabajadores desempleados de la localidad para la realización de obras de interés social o utilidad pública, así como el desempeño de otros trabajos que necesiten una cualificación específica.

“De las modificaciones en las que se ha estado trabajando y que se incluyen en las presentes bases, se podrían resaltar dos aspectos importantes: el aumento del tanto por ciento del IPREM del 80% al 120%, con el objetivo de que se incluya y se beneficie a un mayor número de vecinos del municipio y el aumento salarial, lo que supone un 1,26 % de aumento para dignificar en la medida de lo posible el trabajo de todas las personas que se contraten por parte del Ayuntamiento” explicó el Concejal de Empleo, Siro Pachón.

Otros aspectos importantes a resaltar serían las cualificaciones y duración de los contratos. Dentro del Programa de Empleo Juvenil encuadradas en seis grupos: Deportes (monitores de Tenis, Pádel…), Mantenimiento (Electricistas, Jardineros…), Oficiales de 1ª de Obra, Educación (Profesores, Monitores y Técnicos) y Administración con contratos de 30 días y salario de 1.260 euros y dentro del Programa de Empleo Municipal Cualificado encuadradas en cinco grupos: Administración, Jardineros, Fontaneros, Electricistas y Oficiales de Primera con contratos de 30 días y salario de 1260 euros. Además del Programa de Empleo Municipal para mantenimiento viario con contratos de 15 días y donde el salario pasa a ser de 500 euros a 630 euros netos.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?