Un año más, el Ayuntamiento de Fuente de Piedra se ha acogido al Plan de Ayuda Alimentaria 2015 a las personas más necesitadas y ha puesto en marcha el Banco de Alimentos Municipal, gestionado a través de la Concejalía de Servicios Sociales, con el que se está dando cobertura alimentaria a más de 50 familias del municipio que se encuentran en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.


Este año, como novedad, y como premisa indispensable para pertenecer al Plan de Ayuda Alimentaria 2015, se ha requerido informe social elaborado por los Servicios Sociales Municipales, que demuestre la necesidad de esta ayuda por parte de las personas que han presentado toda la documentación necesaria para formar parte de la lista de beneficiarios.

“Somos conocedores de que muy cerca de nosotros, vecinos y vecinas de nuestro municipio, carecen de elementos de primera necesidad, como puede ser la comida. Hacia esas personas dirige su esfuerzo y su trabajo diario este Equipo de Gobierno, poniendo en marcha recursos destinados a paliar estas necesidades”, declaró el Alcalde del municipio, Paco Hidalgo.

Por su parte, la Concejala de Servicios Sociales, Nereida Montero, explicó la importancia de llevar a cabo políticas sociales desde el ámbito municipal y tender la mano a los más desfavorecidos mediante recursos tan importantes como son los Bancos de Alimentos Municipales, para así paliar y erradicar la crisis alimentaria que está afectando a todas las clases sociales.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?