Imagen de los vecinos llenando las garrafas de agua

Fuente de Piedra sigue tras dos años sin agua potable por los altos niveles de cloro.

El nuevo Alcalde de Fuente de Piedra Siro Pachón, en una de sus primeras medidas tras ser nombrado edil del Ayuntamiento, ha sido comenzar una serie de llamadas a diferentes entidades como Subdelegación del Gobierno en Málaga, Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, el nuevo Presidente de la Diputación de Málaga que su primera propuesta es hablar con los 103 alcaldes de la provincia, y en la que el Alcalde de Fuente de Piedra va a pedir audiencia con una de estas entidades para aclarar y solucionar este tema lo antes posible por el bien del pueblo, donde ya va camino de dos años sin agua potable y aun necesitan la ayuda de camiones cisterna que abastezcan al pueblo de agua para uso doméstico.

La nueva medida que Pachón, puso desde el paso 25 de junio ha sido la de duplicar durante la época estival «los camiones vendrán martes y jueves durante las mañanas y las tardes en los mismos puntos de recogida que ya había existentes» y que se podrá ampliar a los meses de septiembre y octubre, viendo además los costes del precio del agua y valorando los datos para que esta ayuda extra de agua se extienda a los meses posteriores al verano.

El edil nos comenta que «los parámetros de agua siguen igual, aunque las tuberías de aguas se cambiasen en el mes de abril, donde bajó un poco los niveles, pero aún se mantiene la restricción del agua para el uso doméstico».

El agua que circula por las tuberías es solo y exclusivamente para uso de higiene personal y para el uso doméstico es el agua que viene en lo camiones dos días a la semana.
Pachón, quiere soluciones y es un compromiso que quiere para que acabe todo este problema y que supondría la «solución definitiva» que pone sobre la mesa y también para acabar con el plan de sequía en la comarca de Antequera es el trasvase del pantano de Iznájar para que se abastezca toda la comarca de sus aguas.

El Ayuntamiento sacó el pasado 20 de junio un bando municipal que comunicaba a todos los vecinos que, «aunque disponen de agua para el abastecimiento, , por exceder de los niveles de cloruros recomendados por las autoridades sanitarias, no es apta para el consumo humanos aun cuando puede ser utilizadas para otros usos domésticos».

La situación continuará hasta que se restablezcan los valores normales para que ello suceda, el Ayuntamiento determinó un nuevo horario.