El Ayuntamiento de Fuente de Piedra ha informado que la semana pasada se llevó a cabo «una de las operaciones más importantes realizadas desde el Ayuntamiento, que nos permitirá volver a tener agua potable en el municipio el próximo año».

El alcalde, Siro Pachón, ha llevado a cabo la firma del contrato que permitirá comenzar la obra de la nueva planta de tratamiento de agua potable para el nuevo pozo de agua recientemente construido en el Polígono Industrial, con la empresa DINOTEC.

Las obras, que darán comienzo a finales de este mes de noviembre, tendrán un plazo de duración máximo de 5 meses, que desde el Consistorio, también esperan que pueda ser reducido.

De esta forma, indican que «este era el último paso fundamental que permitirá potabilizar el agua del nuevo pozo construido en el Polígono Industrial y que cuenta con caudal suficiente para abastecer a todo el municipio. Con el tratamiento del agua conseguiremos que la misma cumpla los parámetros sanitarios y la podremos declarar apta para el consumo humano».