Vecinos de Fuente de Piedra, recogiendo agua de una cuba el pasado año

Un verano más, Fuente de Piedra vuelve a tener problemas con el abastecimiento de agua. Esta vez más que por falta del suministro, ha sido por la calidad de la misma, lo que ha obligado al Ayuntamiento de la localidad a emitir este jueves un bando en el que se advierte a los vecinos de que el que agua de la red municipal no es apta para el consumo humano.

La decisión se han tomado tras comprobar que los niveles de cloruros y conductividad eléctrica están por encima de los límites máximos que establece el Real Decreto 140/2003 sobre criterios sanitarios de la calidad del agua.

Según ha informado el Consistorio, sí están por debajo del máximo indicado por la normativa los parámetro físico-químicos y microbiológicos. Por ello, tal y como se especifica en el bando, aunque no se pueda beber ni utilizar para cocinar, “si puede ser usada para otros usos domésticos”.

El alcalde de Fuente de Piedra, Francisco Hidalgo, ha informado a los residentes a través de una nota oficial que la continuará hasta que se restablezca los valores normales aconsejables para el consumo. Hasta ese momento, el Ayuntamiento suministrará gratuitamente el agua para el consumo, mediante cubas móviles, que los vecinos deberán recoge con sus propios recipientes desde el próximo viernes, tanto ese día como los martes.

Para facilitar la recogida de agua, el Consistorio ha establecido un plan de horarios, para que los vecinos conozcan cuándo y dónde estarán las cubas, en varios punto del municipio. Así cada martes y viernes los vehículos estarán las 9:00 horas, en los Almendros; a las 9:30, junto al Cuartel de la Guardia Civil; a las 10:00, en La Granja;  a las 10:30, en la calle Campillos; a las 11:00, en la avenida de Andalucía; a las 11:30, junto al Centro médico; a las 12:00, en la plaza de la Constitución; a las 12.30, en la explanada junto al Polideportivo municipal; a las 13:00 en la calle Nuestra Señora de las Virtudes, y a las 13:30 junto a la Residencia de Mayores Fonserrana.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

22 Comentarios