Presentación del acuerdo de colaboración entre la Fundación Unicaja y CASIAC

La Fundación Unicaja volverá a sufragar parte de las actividades que desarrolla la Coordinadora de Asociaciones por la Integración de Integración de Antequera y Comarca (CASIAC), tras renovar el convenio de colaboración que mantienen ambas entidades.

Es el cuarto año en el que la fundación se sume al apoyo que necesita esta agrupación de ONG, para que sus 40 usuarios puedan disfrutar de las actividades que organizan dentro de su Club de Ocio.

Como ha explicado este jueves en la presentación del acuerdo la presidenta de CASIAC, Rosi Morón, aportaciones como las que hace Unicaja, son las que hacen posible la puesta en marcha de proyectos como el taller de informática, las sesiones de hidroterapia o el servicio de logopedia, el último que han iniciado.

Una decena de voluntarios colaboran cada día con el equipo que conforman una docente, una trabajadora social y una psicóloga, para que los usuarios puedan disfrutar de las diferentes actividades desarrolladas para ellos. En este sentido, el responsable del Área de Actividades  Socioculturales de la Fundación Unicaja, Rafael Muñoz Zayas, ha querido poner en valor todo este trabajo coordinado con las familias. Especialmente ha llamado la atención de las sesiones de hidroterapia, ya que como ha apuntado, redunda de forma muy beneficiosa en aquellas personas que sufren una grave discapacidad física o psíquica.

Como ha señalado José Antonio Ríos, ex presidente de CASIAC, tanto este último, como el resto de proyectos que desarrollan en la asociación buscan potenciar la autonomía personal de los usuarios. Por ello ha querido agradecer a la Fundación Unicaja que vuelva a colaborar un año más con ellos. “Es el cuarto año que colaboran y esperemos que sean muchos más», ha subrayado.

En la presentación del acuerdo también ha estado presente la concejala de Cooperación Ciudadana Accesibilidad del Ayuntamiento de Antequera, María Dolores Gómez, quien ha destacado la importancia de que existas entidades como Unicaja con una importante obra social y una marcada responsabilidad social corporativa.

La edil también ha recordado que el Ayuntamiento es otro de los benefactores de CASIAC, dentro de la partida que reservan todos los años a asociaciones y colectivos sociales. Para Ríos este tipo de ayudas también son importante, y todas cuales puedan llegar a la asociación, dado que proyectos como el Club del Ocio, “mueven muchos recursos».