Un año más, tras celebración de Novena en la Parroquia de Santa Ana, la imagen volvió a su Ermita desde la que protege al municipio durante todo el año. 

Las calles de Archidona se llenaron de vecinos, devotos y visitantes que no quisieron perderse la procesión de subida de la Patrona del municipio a su ermita tras la celebración de sus cultos anuales.
A mediodia tuvo lugar solemne función religiosa, ya por la tarde puntualmente a las 18.45 horas, la procesión partía desde la Parroquía de Santa Ana, acompañada musicalmente por la Agrupación Musical Virgen de Gracía de Archidona y la Banda de Música Jose Antonio Galán, también del municipio.
Para la procesión de la Patrona, representaciones de las Cofradías de Pasión y Gloria de la localidad así como del Alcalde y miembros de la Corporación Municipal, escoltados por los maceros.
Al llegar al Llano antes de subir por las cuestas de acceso a la ermita, despedida a los sones de marchas donde la imagen se giró para despedirse de sus devotos. Tras la cual el cortejo procesional se recompuso de otra disposición para subir las empinadas cuestas por las que se accede a la Ermita, lugar de peregrinación durante todo el año de devotos llegados de todos los puntos de la geografía para venerar a la Virgen de Gracía.

2 Comentarios