Con el ruido de más de 70.000 latas unos 400 niños llamaron a los Reyes Magos de Oriente. Los más pequeños acompañados por sus padres y abuelos arrastraron sus ristras de latas por las principales calles de la localidad para finalizar en la plaza Ochavada donde a la una de la tarde el alcalde, Manuel Sánchez, recibió a Melchor, Gaspar y Baltasar.
Durante las últimas semanas los niños han elaborado sus ristras con latas de refrescos, pintura, aceite o cacerolas. Además en el Centro de Ocio Juvenil El Silo tuvo  lugar un taller de latas.
La tradición de las latas la recuperó el Ayuntamiento en 2004 y cada año cuenta con mayor participación.
En la recepción a los Reyes la corregidora infantil, Martina Llorents leyó una carta dando las gracias a sus Majestades por llegar a la ciudad y repartir juguetes y pidió que ningún niño de Archidona se quedará sin jueguetes.

Ya por la tarde, a las 18 horas comenzó la Cabalgata que contó  con las carrozas de los Reyes Magos, la del Mensajero Real, la de los Angelitos de los niños de segundo curso de catequesis de la parroquia de Santa Ana y la de los regalos de la Agrupación de Cofradías, el coche de bomberos y la del carbón. La Cabalgata fue amenizada por la Charnaga Lanz, la Agrupación Musical José Antonio Galán, la Banda Nuestra Señora de Gracia y por una Batukada. Los Reyes Magos lanzaron 1.300 kilos de caramelos, 3.000 paquetes de esponjitas y 2.000 bolsas con gusanitos y regalos.

1 Comentario