“Cuando gobierna el Partido Popular en Antequera el PSOE se olvida de los jóvenes. Y cuando está el Partido Socialista, como están sus amigos, pues sí les ayudan”. Así de claro se ha mostrado este martes el presidente local de Nuevas Generaciones, Antonio García Mendoza, sobre las inversiones que hace la Junta de Andalucía en materia de juventud en la ciudad.

El número uno de NN. GG. Antequera ha hecho estas declaraciones tras conocer que la ciudad que no tendrá subvención para un proyecto de voluntariado, a pesar de remitirles toda la documentación con las modificaciones solicitadas sobre las actividades desarrolladas para justificarla. De hecho, la última ayuda que llegó al respecto fue a mediados de 2015, para una actividad de 2014, por un importe de 800 euros, según ha asegurado.

Para la formación, la última vez en la que el Gobierno andaluz apostó por este colectivo en Antequera fue con la conversión en 2011 de unas instalaciones de Cruz Roja en lo que hoy es la Casa de la Juventud, invirtiendo para ello 265.000 euros, aunque con unas actuaciones “corriendo y a prisa”, y que ha tenido que completar por el actual Gobierno local para, por ejemplo, concluir la climatización del edificio.

Mendoza también ha lamentado que en los próximos presupuestos andaluces sean lo que “más discriminan a Antequera y más atentan contra los jóvenes de la ciudad”. Especialmente que no se haya tomado en cuenta la moción aprobada por el Ayuntamiento para establecer partidas en los dos próximos años, con las que asumir “promesas realizadas por propio PSOE” sobre el Conservatorio, la Escuela de Idiomas o los talleres de empleo y escuelas taller.

“Creo que hay que invertir en juventud, porque es invertir en futuro”, ha señalado el presidente local de NN. GG., quien de paso ha pedido al PSOE local que apoye estas peticiones que se hace a la Junta de Andalucía.

Acompañando a García Mendoza han estado miembros de la formación local, así como el vicesecretario regional de Educación y coordinador de Estrategia Política en Málaga, Enrique Rodríguez Flores, quien ha exigido al Gobierno autonómico nuevas subvenciones para inversiones en infraestructuras para los jóvenes.

Como ha recordado, la última convocatoria a la que pudieron acceder los ayuntamientos fue en el año 2010, ya fuera la habilitar espacios como un centro de información juvenil o para fomentar el talento y la creación en este colectivo, en ámbitos como diseño, la fotografía o la música. “Si la Junta con no convoca esta ayuda, deja sobre los ayuntamiento toda la carga de la política de Juventud de Andalucía”, ha subrayado.

5 Comentarios