El PP reclama al Gobierno de Sánchez que lleve a cabo acciones para reducir el precio de la energía que actualmente está «totalmente disparado» y que afecta a millones de españoles

El Partido Popular de Antequera pedirá al Ejecutivo central de Pedro Sánchez que reduzca el el precio de la luz, que este martes se situó en 90 euros megavatio hora, un nivel tan solo superado en lo que va de año por los casi 95 euros por MWh que tocó el pasado 8 de enero, en medio del temporal Filomena. Así lo ha manifestado este miércoles el vicesecretario de Política Económica, Antonio García, quien ha querido informar sobre cuál es la situación actual del mercado energético que «está totalmente disparado».

Los populares han presentado así una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso de los Diputados instando al Gobierno de España a que reduzca el precio de la energía mediante la supresión del impuesto que grava este bien de primera necesidad. Por otro lado, piden que se simplifique la factura energética y que lleven a cabo una campaña de explicación razonable de cómo funciona la nueva franja horaria. «Ahora son ellos los que nos dicen cuándo podemos planchar, a qué hora poner el lavavajillas o la lavadora», ha reprochado el popular, ante los cambios de hábitos a los que se está viendo obligada la población al no poder afrontar la subida de la luz.

A lo que se suma la subida del IVA de la factura de la luz al 21%, uno de los mayores de toda Europa. «De cada 100 euros que pagamos de la factura de la luz, solo 35 van destinados a pagar consumo puro y duro de energía».

«Le pedimos al Ministro de Consumo Garzón que se ponga a trabajar. Tiene competencias para hacerlo, aunque le falta voluntad política para llevarlo a cabo», ha concluido García, quien asegura que desde el PP seguirán trabajando para conseguir que el Ejecutivo Central lleve a cabo políticas encaminadas a reducir la carga fiscal que supone esta factura de la luz para millones de españoles.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?