Hoy la biblioteca de San Zoilo ha acogido unos de los actos de IU-Unidad Popular en el ecuador de esta campaña electoral a las elecciones generales del 20D.

Eduardo Garzón, hermano de Alberto Garzón, candidato a presidente de gobierno por IU-UP, se ha dirigido al público antequerano para explicarle el programa económico que su partido ofrece.

Garzón ha dejado muy claro que “no prometemos milagros, pero sí prometemos luchar contra esa oligarquía económica y política que nos arrebata los derechos y la posibilidad de tener una vida digna”.

Sobre esa oligarquía, Garzón ha asegurado “que existe la capacidad técnica para que todos podamos vivir bien. [Sin embargo] tenemos delante a una oligarquía que siempre va impedir que le demos la vuelta”. Garzón ha apostado por “democratizar la economía para que nos hagamos con aquello que provoca la riqueza y así podamos decidir en qué dedicarla”.

Como medidas contra esta situación, ha hablado de “nacionalizar las empresas estratégicas, partiendo de la banca y del sector energético”. Ah explicado también la necesidad de un “nuevo modelo productivo basado en el conocimiento, la tecnología, la investigación, la innovación, la ciencia y no en basada en la construcción de un turismo de bajo valor añadido”. Por último, ha desarrollado las medidas de emergencia social “con las que sacar de la pobreza a muchísima gente”, éstas abarcarían hasta 16 millones de personas.

En cuestión de empleo, ha propuesto un plan de trabajo garantizado, que él ha calificado de “asumible”, y que podría dar trabajo aun millón de personas.

Por su parte, el portavoz de IU en Antequera, Fran Matas, ha pedido el voto para su partido asegurando que estas elecciones son “cruciales, ya que nos jugamos la sanidad pública, el reconocer la vivienda como un derecho y que pueda ser exigible ante los tribunales, tratar salir de esa pobreza y tener y una vida digna ”