La ayuda pública total destinada es de 120.000 euros

La Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra norte de Málaga, ADRSierra Norte, ha aprobado en su reunión la propuesta de ayuda a 4 nuevos expedientes, dentro de la convocatoria de ayudas 2022 del Programa de Desarrollo LEADER que gestiona en el territorio.

Por su parte, la ayuda pública total destinada a los 4 expedientes es de 120.000 euros, agotando el presupuesto disponible de la línea de ayudas. Estos 4 proyectos supondrán una inversión de más de medio millón de euros y la creación de 3 empleos, contribuyendo a mantener otros 3.

Los proyectos subvencionados consisten en mejoras y modernizaciones de empresas de servicios al sector agrario y van desde la adquisición de una cosechadora, a la de una trituradora de restos de poda, pasando por un tractor con abonadora y una minicargadora ditada de paraguas.

Junto a estos 4 expedientes, se han propuesto como beneficiarios suplentes otros 3 expedientes, conformando una lista de espera ante posibles renuncias de los beneficiarios definitivos.

Los promotores que han sido beneficiarios contarán con un plazo máximo de 6 meses para ejecutar sus inversiones, más 3 meses adicionales para presentar la solicitud de pago, después de que se publique la resolución de concesión definitiva.

Estas subvenciones se adscriben dentro de la Línea de ayudas número 4 ‘Ayudas a empresas de servicios al sector agrario, ganadero y forestal’ de la convocatoria 2022 de ayudas Leader para el Territorio Nororiental de Málaga. Responden al objetivo estratégico comarcal de modernizar y diversificar el sector empresarial del territorio, contribuir al mantenimiento y conservación del medio ambiente y a la creación y mantenimiento de empleo y se financian con Fondos de la Unión Europea (FEADER) en un 90 % y por la Junta de Andalucía en un 10%.