González (PP) asegura que los Presupuestos Generales del Estado son «malísimos» para Antequera

0
58
González en rueda de prensa

El portavoz del Partido Popular en Antequera, Ángel González, ha hecho balance del anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno central, unos presupuestos que ha calificado como “malísimos” para Antequera al no contemplar ninguna inversión nueva para la ciudad. “No aportan nada a nuestra ciudad y no mejoran los problemas estructurales que tenemos”, ha dicho González, al tiempo que ha ido señalando los diferentes proyectos que se quedan fuera.

“Vemos como no hay presupuesto para la mejora de las instalaciones de la Comisaría de la Policia Nacional, ni el compromiso del Gobierno de España para dar una solución real a las distintas que le ha ofertado el  Gobierno municipal para dar terminación a las nuevas instalaciones de la Guardia Civil, ni hay compromiso por el aumento de la plantilla que a medida que entra en funcionamiento la cárcel de Archidona necesita para dar nuevos servicios”, ha explicado González.

En este sentido, ha resaltado que estos presupuestos supondrán mayor presión fiscal tanto para los antequeranos como para la población en general ya que según González se tratan de unos presupuestos confiscatorios y que supondrán el pago del seis por ciento más por habitante. “Son unos presupuestos que reflejan el sablazo fiscal a las rentas medias y trabajadoras, que atentan contra la creación de empleo, que van contra la capacidad de recuperación de la sociedad española, que penalizan la inversión privada y también aquellas partidas destinadas a la generación de bienestar social”, ha asegurado.

Además, ha criticado que el PSOE se ha hecho con unas subidas de pensiones y salarial a las que votó que no y que ya estaban presupuestadas por parte del anterior gobierno popular. En cuanto a los actuales presupuestos presentados ha subrayado que, si salen adelante, España vivirá una situación similar al momento en el que se originó la crisis económica.

 

 

PUBLICIDAD