En la tarde del viernes 22 de marzo tuvo lugar el acto de graduación de alumnos finalistas de ciclos formativos del colegio San Francisco Javier la Salle Virlecha.

El acto comenzaba con las palabras de bienvenida del director del colegio D. Manuel León Alamilla, y durante el mismo, el equipo directivo y la familia profesional de comercio le hicieron un reconocimiento a la empresa Abire Formación, entregándole beca colegial especial a sus socios Pedro L. Cuadra y José E. Rodríguez, por su colaboración con el centro en la formación e inserción laboral de los alumnos que se gradúan.

El acto estuvo cargado de buenos momentos como la proyección de un divertido vídeo, en el que participaban todos los alumnos que se graduaban agradeciendo a los profesores su formación y dedicación. Pero sin duda el acto más emotivo de la noche fue la intervención de dos alumnos del Aula Programa de Transición para la Vida Adulta, César Romero Jiménez y José Roda García, los cuales recordaron con mucho cariño a todos sus profesores e hicieron un recorrido de su estancia en el colegio con divertidas anécdotas.

Finalizaron sus palabras con un agradecimiento a todos los alumnos, profesores y PAS por hacerles recordar su paso por el colegio como unos años inolvidables, donde han aprendido con todos y como escuela inclusiva, ha contribuido a su integración y desarrollo como personas válidas para la sociedad.

Acto seguido se procedió a la presentación de la orla del curso 2018/19 y posteriormente a la imposición de becas. Se graduaron cinco alumnos del Programa de Transición para la Vida Adulta, 19 alumnos de CCFFGM de técnico en actividades comerciales, cinco alumnos de CCFFGM de técnico en instalaciones eléctricas y automáticas, doce alumnos de CCFFGM de técnico en  electromecánica de vehículos automóviles, nueve alumnos de CCFFGM de técnico en carrocería, 20 alumnos de CCFFGS  superior en gestión de ventas y espacios comerciales, 14 alumnos de CCFFGS de técnico en automoción.

En este acto se han graduado los primeros alumnos de Antequera con titulación en Formación Profesional Dual, han sido ocho los alumnos que han participado de este proyecto del ciclo de Actividades Comerciales y que ha alternado el aprendizaje en la empresa y el colegio  desde el principio, buscando impulsar la inserción laboral.

Para clausular el acto, el hermano Diego Apresa Mancheño, director titular de los centros de la Salle en Antequera, dedicó unas cariñosas palabras a los alumnos, animándoles a seguir creciendo como profesionales y sobre todo como personas con firmes de valores.