Este domingo el municipio malagueño del Villanueva del Trabuco acogió la duodécima carrera solidaria contra el cáncer. Cabe destacar la  alta participación de los vecinos, unos 200 corredores en la categoría general que comenzó a las diez y media de la mañana contando con un total de ocho kilómetros.

En esta marcha participaron tanto niños como adultos, cada uno en su categoría. La carrera infantil se celebró con anterioridad a la principal comenzando a las diez y media.  También, se pudo participar en un paseo solidario de tres kilómetros que comenzó a las once de la mañana. De ellos formaron parte casi cincuenta integrantes del club deportivo antequerano Peña Trail. En su categoría femenina de ha de destacarse la participación de Inma López que dio una lección de vida al subir al pódium la segunda en un tiempo de 42`39. La primera clasificada fue Ana Montes que  llegó a la meta a los 40´30 Y el tercer puesto fue para Loles Belda que llegó a los 44´55.

En categoría W45, Rosi Parejo finaliza segunda clasificada con un tiempo de 41`30. En la categoría de W50 seguimos teniendo podiums de nuestras integrantes, Adela  Rodríguez entró segunda en 42’07 e Inmaculada Carmona tercera con un crono de 43’03.

Otra de las estrellas fue nuestra benjamina Blanca Ortiz Claros que se subió al podium obteniendo un segundo puesto.

Destacar otras componentes del club que estuvieron presentes: en la categoría W35, obtuvieron cuarto, quinto y sexto puesto las componentes del club Gracia Pérez (45’08), Sonia García (45’51) y Mariló Claros (46’20), así como Lola Carmona (52’14) finalizó quinta en su categoría W50.

El primero en llegar fue el corredor, Cornelio Velazquez  integrante del Club Amigos de la Pirámide que terminó a los (27`25) seguido por Elías Moya, del Club Atletismo Caracoles con un tiempo de 28´00) y un segundo y el tercer puesto fue para Carlos Pascual con 28´26. La vencedora femenina fue Christine Vall con 32’50 integrante del Club de Atletismo de Mijas

La corredora, Christine Vall, del Club de Atletismo Mijas, fue la vencedora femenina con un registro de 32 minutos 50 segundos (32´50), seguida por la corredora Lola Saura Lujan, del Club Amigos de la Pirámide y el tercer puesto la corredora, María Deseada Montero (35´00).

Por otra parte, en el trail valle del Genal fueron 55 kilómetros duros, con lluvia insistente, barro y desniveles, según informan desde el club deportivo. Ingrid Monreal ocupó podium en esta carrera el año pasado, pero este año las circunstancias eran otras y tras lucharlo y estar en todo momento entre las 20 de la general, consiguió acabar 15 de su categoría, 28 general (9´27).