Todos los amantes del mundo de la equitación han tenido, otro año más, la oportunidad de vivir en el sábado de la Real Feria de Agosto de 2014 el ‘Día del Caballista’. Las inscripciones empezaron en torno a las once y media de la mañana y se prolongaron hasta casi llegadas las una de la tarde, ya que ha habido un número muy amplio de caballistas que han querido participar. Así, pasadas las una y cuarto del mediodía daba comienzo esta nueva edición del ‘Día del Caballista’, concurso que cuenta con ocho ediciones a sus espaldas y que, como se ha podido apreciar, cada año sube tanto en número de participantes como en nivel de los mismos.

Después de la inscripción, llegó el momento de que uno a uno y por categorías, infantil, juvenil y adulto, donde además había subcategorías, como mejor amazonas o parejas, todos los participantes fueran pasando por delante del jurado compuesto, en parte, por miembros de la Asociación de equitación antequerana. Tal y como comentó uno de sus miembros, a la hora de puntuar a los caballistas, se tienen en cuenta tanto la salud y el cuidado que se le vea al caballo como también la  manera en la que los caballistas van ataviados, uno de los aspectos que más ha mejorado con el paso de las distintas ediciones, como comentaron desde el jurado.

Una vez terminado el pase de los caballistas en todas sus categorías, llegó el turno de la modalidad de  coches de caballo, dando lugar a un precioso paisaje que evocaba a tiempos pasados y que no han hecho más que mostrar, una vez más, la elegancia de la ciudad de Antequera.

A continuación tuvo lugar un paseo de todos los participantes que salieron del Corazón de María dirigiéndose hacia la plaza de San Sebastián por la majestuosa calle Infante Don Fernando, dejando tras de sí una estampa muy bella.
Una vez terminado este paseo llegó la entrega de premios en torno a las tres de la tarde. Los miembros del jurado, junto a la regidora de estas fiestas, el alcalde y la teniente de alcalde de Festejos, Ana Cebrián, fueron los encargados de ir dando los premios a los agraciados. 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?