La Junta de Andalucía ha firmado esta mañana la resolución de ayuda para la puesta en marcha del Grupo de Desarrollo Rural Guadalteba. La inversión, que según el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, tiene como objetivo “la dinamización económica, el aprovechamiento de los recursos naturales y la diversificación de la actividad económica”, suma más de 93.000 euros.

Ahora quedan por delante cuatro meses de trabajo para el desarrollo de estrategias, antes de que los vecinos de la comarca pueden presentar sus solicitudes para acceder a una de estas ayudas. Esto último, ha calculado el presidente del Grupo de Desarrollo Rural Guadalteba y alcalde de Sierra de Yeguas, José María González, será posible a partir del 2017.

Los proyectos que se presenten deberán estar centrados en tres líneas: agricultura, ganadería y turismo. 
Esta estrategia de desarrollo rural es una de las “prioridades de la Junta de Andalucía y de la Consejería”, ha expuesto el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas. 
La financiación viene dada, como ha expuesto Salas, por la Junta (25 por ciento) y por la Unión Europea (75 por ciento). Para los proyectos empresariales, que formarán parte de esta Estrategia de Desarrollo Local en el periodo 2014-2020, se destinarán 4,5 millones de euros. Logrando según Salas que “el impulso público” también revierta en el sector privado. 
El Grupo de Desarrollo Rural de Guadalteba será beneficiario de estas ayudas, al igual que ya lo son el de Antequera y Nororma. Ellas tres, hasta 2020, recibirán 27 millones de euros, según ha explicado Ruiz Espejo. 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?