La Guardia Civil de Antequera ha celebrado el día de su Patrona, la Virgen del Pilar, y la Fiesta Nacional este jueves 12 de octubre con un sencillo acto institucional que ha tenido lugar en el Patio de Columnas del Ayuntamiento de la ciudad, que a diferencia de otros años no ha contado con los demás actos de festividad como el almuerzo.

El acto ha estado presidido por el alcalde de Antequera Manolo Barón y el Capitán Jefe de la Compañía de Antequera, Don José Manuel Guerrero Roldán, además del diputado provincial y  alcaldes de la comarca y demás miembros de formaciones políticas.

Durante la jornada se ha desarrollado la ceremonia de imposición de condecoraciones, en la cual han sido otorgadas a: Teniente Don José Jiménez Alonso, que se le ha concedido el ingreso en la Real y Militar Orden; Mario Blanco Vázquez, que ha recibido la Cruz a la constancia en el servicio en la categoría de oro; Emilio Romero Córdoba, Cruz a la constancia en su categoría de plata; José Luis Pino Botello, Cruz a la constancia en la categoría de bronce.

La Cruz con distintivo Blanco ha sido entregada al Teniente Don Oscar Jesús Castillo Sánchez, al Sargento Primero Don José Llamas Ruiz, al Sargento Primero Don Jesús Espadero Espinar y Cabo Primero Don Francisco Romero del Río. También,  ha sido entregada la Cruz con distintivo Blanco al Brigada del Ejército del Aire Don Juan Luis Martín Machuca, Cabo Primero Don Salvador Tejada Tejada y Guardia Civil Don Eduardo Hurtado Castro.

El Capitán Jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Antequera ha dedicado unas palabras en las que ha expresado que “los Guardias Civiles han de ser la columna firme de la Patria, son el pilar básico del orden y la ley y además son guardas de las personas honradas y de sus propiedades. De la misma forma que la Virgen del Pilar es la columna de la fe”.

También ha expresado a su compañía que sigan por el mismo camino y que “se siente orgulloso de tenerlos a sus órdenes”, con el magnífico trabajo que desempeñan en las diferentes patrullas en las que se dividen.

“El objetivo final de esta institución es la mejora de la seguridad ciudadana y respetar y hacer respetar la ley”, ha especificado y ha apelado a los mandos de las patrullas a que den ejemplo y que interioricen valores.

Manolo Barón ha agradecido a los hombres y mujeres que componen la institución el compromiso: “Gracias Guardias Civiles”. “Es vuestra dedicación callada y  responsable la que preserva en nuestro día a día nuestras libertadas constitucionales”, ha expresado.

Barón ha recordado, también, la manifestación de hace unos días en  apoyo al gremio por lo que estaba pasando en Cataluña.

Para concluir el acto se ha colocado una corona de flores debajo del tricornio característico y se ha dado paso a escuchar el himno de la Guardia Civil y el de España.

 

 

25 Comentarios