Guerra de carteles entre miembros del Partido Popular y el Partido Socialista esta tarde durante al celebración del pleno ordinario del mes de octubre de Antequera. Cuando se cumplían dos horas y media de sesión plenaria, que ha comenzado a las cuatro de la tarde, una decena de miembros del principal grupo de la oposición han sacado unos folios en los que pedían la dimisión del edil popular José Ramón Carmona. De este modo, desde el PSOE aseguran que exigirán al alcalde de la localidad, Manuel Barón, “la depuración de responsabilidades y la condena de la participación del edil antequerano en el acoso que dirigentes del PP llevaron a cabo este fin de semana a las puertas del Museo Picasso contra la presidenta de la Junta de Andalucía”.

Los hechos acaecidos en la visita de Susana Díaz han sido el motivo de la protesta socialista en el pleno antequerano con unos carteles en los que se podían ver cuadros de Picasso y la frase “Sr. Carmona dimisión”.

Las acusaciones han llegado también a las redes sociales y un tweet de un simpatizante socialista llama a los ediles del PP «concejales terroristas».

Minutos después simpatizantes del Partido Popular en la ciudad hacían lo mismo y respondían a las protestas de los socialistas con otros carteles en los que se podía leer “la Junta no paga” y “La Junta debe tres millones de euros a Antequera”.

A pesar de que durante unos diez minutos, los miembros de ambos partidos han mostrado la cartelería de manera silenciosa, el pleno ha continuado sin que el alcalde llamara al orden ni se produjera ningún altercado hasta el momento, continuando la sesión plenaria.