Francisco Guerrero

El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, tras las acusaciones que está recibiendo de los grupos de la oposición, ha comentado que estos recurren «al cinismo y la manipulación de la verdad» para atacarle y ha explicado que sólo será 7 horas a la semana las que esté ausente del Ayuntamiento del municipio.

“La manipulación y la mentira del PSOE no dice que van a ser sólo 7 horas a la semana las que el alcalde estará fuera del Ayuntamiento hasta el día 11 de mayo. Por tanto, estamos hablando de siete horas a la semana durante un periodo de un mes”.

El regidor ha comentado que tanto PSOE como PP no tienen propuestas de futuro para el municipio y, ante eso, «se limitan a atacar de forma cínica y vil en una estrategia de desgaste contra el alcalde, porque saben que el pueblo está contento con la gestión del equipo de gobierno y eso les molesta”.

Según el regidor campillero, “PP y PSOE quieren jugar al despiste con la población y han armado una campaña de desprestigio hacia el alcalde y el equipo de gobierno, que se basa en mentiras. El equipo de gobierno está trabajando día a día pensando únicamente en el interés del pueblo, en su desarrollo social y económico. La única propuesta de futuro para Campillos es de Izquierda Unida, como así se demuestra en la mejora del turismo, comercio, infraestructuras, cultura, deporte y otras actuaciones que avalan el proyecto político y la gestión del equipo de gobierno actual”.

Respecto a las críticas de la oposición, le sorprende que el PSOE hable de falta de respeto a los ciudadanos porque el alcalde no tiene dedicación plena a los asuntos de Campillos. El primer edil aclara que a lo que renunció en el pleno de 5 de abril de 2018 fue al régimen de retribuciones de la dedicación exclusiva, es decir, a cobrar del Ayuntamiento para poder ejercer la función docente, pasando a percibir de la Universidad de Málaga 1.445,65 euros brutos al mes frente a los 1.500 euros netos que percibía del Ayuntamiento por cada mensualidad.

Por otro lado, según el alcalde, en una estrategia de manipulación, PSOE y PP “quieren trasladar a la población un mensaje alarmista cuando no existen motivos para ello, haciendo ver que el alcalde ha puesto el Ayuntamiento en el segundo orden de prioridades frente al pueblo, lo que es una burda mentira que puede comprobar toda la ciudadanía de Campillos. El alcalde está presente todos los días en el Ayuntamiento y atiende los problemas del municipio como prioridad ante todo”.

Guerrero considera “cínico e indocumentado” al concejal del PP de Campillos, “quien manifestó sobre el tema de la compatibilidad con la Universidad en la Comisión Informativa de Hacienda, y así queda recogido en acta, que por su parte no había ningún problema. Sin embargo, ahora ataca con la falsedad que estamos acostumbrados. Es como Dr. Jekyll y Mr. Hyde, critica lo que con anterioridad aprueba en las diferentes comisiones. Al igual que el PSOE, el concejal del PP no aporta ideas ni un planteamiento político serio, funciona a base de impulsos, sin documentarse, y únicamente se dedica a criticar y a querer patrimonializar y sacar rédito político de todo sin ningún tipo de escrúpulos, como ya ha ocurrido en alguna ocasión tras las reuniones mantenidas con Endesa para solucionar los problemas de cortes de luz que ha sufrido el municipio”.

El alcalde de Campillos afirma que “otro ejemplo de insolencia” del concejal del PP es que aprueba las bases de ayudas para estudiantes, “da su visto bueno para repartirlo de forma equitativa entre todas las personas solicitantes y después lo critica”.

“Llama la atención que el concejal del PP se preocupe por el Plan de Empleo Agrícola cuando él puso muchos reparos cuando el equipo de gobierno lo presentó, haciendo ver que no era el modelo para Campillos. En cambio, ahora que está en fase de redacción una memoria de la actividad para ser aprobada por la Junta de Andalucía, lo critica cuando sabe que está en manos de los técnicos, a los que cuestiona cuando hace estas críticas”, añade el alcalde.

Respecto a su ataque de la no existencia de habilitados nacionales en el ayuntamiento “el concejal del PP sabe que es una situación excepcional y momentánea, pero aprovecha cualquier oportunidad para desgastar sin miramiento y sin lógica alguna” afirma Francisco Guerrero.

Sobre la creación de un parking público gratuito en las instalaciones anexas a las antiguas oficinas de Hermagasa, Guerrero asegura que es “perfectamente legal. Además, esta iniciativa supone una bolsa de aparcamiento muy importante que descongestiona el centro del municipio y apoya la posibilidad de aparcar en el entorno del Centro Comercial Abierto de Campillos”.

El alcalde señala que “el concejal del PP funciona así, a base de impulsos y ocurrencias que muchas veces le sitúan en una situación ridícula, ya que demuestran un desconocimiento absoluto de la gestión pública. Debe estudiar más acerca de algunas situaciones, ya que, por ejemplo, no se puede plantear comprar suelo industrial con la cantidad de espacio de suelo industrial público y privado que hay por desarrollar en la localidad”.

2 Comentarios

  1. … [Trackback]

    […] Find More Information here on that Topic: las4esquinas.com/guerrero-iu-campillos-la-manipulacion-y-la-mentira-del-psoe-no-dice-que-van-a-ser-solo-7-horas-a-la-semana-las-que-el-alcalde-estara-fuera/ […]