Guille de la Sierra regresa a Antequera para aportar goles y experiencia al BM. Los Dólmenes

3
70
Guillero de la Sierra, durante el Partido de las Estrellas celebrado en Antequera en diciembre de 2015

Salió de equipo cuando el club estuvo cerca de regresar a la segunda categoría del balonmano español -en la que finalmente si jugó por una cambio de plazas federativas- y ahora regresa para reforzar al bloque con el que se ha logrado el último ascenso a División de Honor Plata: Guillermo de la Sierra, se ha convertido en el primer fichaje de la temporada 2017- 2018 del Club Balonmano Los Dólmenes.

El malagueño volverá a jugar en Antequera 15 años después de que lo hiciera en su primera etapa en la ciudad. En sus dos temporada en la pista que ahora lleva el nombre de Fernando Argüelles alcanzó la centena de goles. Y precisamente su capacidad anotadora y sus lanzamientos exteriores es lo que se busca con esta nueva incorporación.

Sus 1,93 metros de altura convertirán a este lateral izquierdo en uno de los puntales de la primera línea en el ataque, y también su envergadura y 90 kilos peso vendrán a reforzar el bloque en defensa. Además, a sus 33 años, Guille de la Sierra aportará la experiencia de un jugador que ha pasado por prácticamente todas las categorías de este deporte, incluida la Asobal, en un conjunto donde prima la juventud.

El malagueño llega procedente del BM. Aguilar, club en el que estuvo jugando la segunda mitad del curso anterior. Antes de recalar en el conjunto cordobés había estado durante más de siete temporada en el equipo referente de la provincia el Ángel Ximénez de Puente Genil, con le que consiguió anotar casi 650 goles.

A lo largo de su trayectoria también ha pasado por equipos de su tierra, como el BM. Malagueta, al que llegó en 2004 tras salir del, porque entonces, Euralex Antequera y en el que estuvo durante cuatro campañas, y el Hexa Aldemar en el que permaneció una temporada antes de dar el salto a Liga Asobal.

En el BM. Los Dólmenes están muy satisfechos con esta nueva incorporación que acumula más de 1.100 goles a lo largo de toda su carrera deportiva en categoría nacional y que regresará al Polideportivo Fernando Argüelles casi 20 meses después su participación el Partido de las Estrellas celebrado en Antequera.

PUBLICIDAD

3 COMENTARIOS