El Área de Seguridad y Tráfico ha invertido 5.000 euros en las labores de ordenación y regulación de la bolsa de aparcamiento de dicha zona, posibiltando así disponer de 242 plazas para vehículos cuando anteriormente, sin regulación rondaban las 140 o 150

Antequera ha concluido una actuación en el actual llano del mercadillo ambulante destinada a la ordenación y regulación de la bolsa de plazas de aparcamiento público allí existentes.

Gracias a la iniciativa desarrollada, en la que se han invertido 5.000 euros, se consiguen habilitar casi un centenar plazas de aparcamiento más de las existentes sin regulación hasta ahora, pasando así de las 140 ó 150 de antes a las 242 en batería de ahora.

Se han habilitado y establecido también viales internos para favorecer la seguridad, el tránsito y el aparcamiento en la zona. Estos aparcamientos seguirán siendo gratuitos para los usuarios, aprovechando la cercanía al centro de la ciudad, así como de la zonas deportivas, recreativas y residenciales de la ciudad.

Por otra parte,  se está aprovechando para realizar un repintado en color rojo de las zonas que ocuparán los martes cada puesto del mercadillo, facilitando así la colocación de los puestos, significando una mejora tanto para los comerciantes como para los usuarios que pasean por las calles del mercadillo. En esta actuación secundaria se han inviertido 1.200 euros.

Tanto el alcalde de la localidad, Manolo Barón, como el teniente de alcalde delegado de Seguridad y Tráfico,  Antonio García Mendoza, destacan que se trata de una «una actuación que permite a los antequeranos y visitantes tener un aparcamiento accesible y céntrico, que les permita estar rápidamente en colegios, zona deportiva, zona de ocio, zona de servicios o realizar visitas a la Antequera turística, cultural y recreativa». Además, recuerdan que esta actuación se une a la ya realizada en la zona de avenida alcalde José María González donde se han triplicado el número de aparcamientos, quedando en torno a unos 50 en dicha zona.