Izquierda Unida ha prestado su sede a Proberton, empresa de Fuente de Piedra que está realizando una campaña para hacer llegar productos de primera necesidad al pueblo ucraniano
La empresa Proberton de Fuente de Piedra ha hecho un llamamiento para ayuda humanitaria a Ucrania. Es por ello que se ha habilitado un punto de recogida de materiales de primera necesidad en Antequera. Concretamente, Izquierda Unida ha puesto a su disposición la sede local de calle Botica nº23, los viernes, lunes y martes de cinco a siete de la tarde y los sábados de once de la mañana a una de la tarde.
Principalmente demandan comida, alimentos no perecederos, además de material higiénico-sanitario, mantas y ropa térmica, así como artículos de primera necesidad para niños, tales como pañales, comida y ropa para bebés, etc.
Antequera se suma así a varios pueblos de la comarca que están organizando el traslado de todo ese material en convoyes, que en primer lugar llegarán a Polonia, a un centro de distribución junto a la frontera con Ucrania, para luego introducirlo en el país.
Desde IU han mostrado su total apoyo y solidaridad al pueblo ucraniano y condenan la invasión llevada a cabo por los rusos.