Desde tiempos inmemoriales el hombre ha cultivado las plantas aromáticas, para mejorar el sabor de las comidas, para perfumar o para curar.Las Hierbas Aromáticas y Especias son importantes en la historia, tanto por sus propiedades curativas como culinarias.

El primer indicio de utilización de especies aromáticas fue en la edad de fuego, donde utilizaban las ramas de algunas especies para cocinar sus alimentos.

Los egipcios utilizaron bastante las plantas aromáticas, es en esa época a donde se remonta la creación de los primeros jardines. Aunque el primer antecedente de cultivo de estas plantas está en China, donde se utilizaban para consumo o como moneda de intercambios.

Los Romanos importaban estas plantas desde varios continentes. Durante esta época se desarrolló el uso de las hierbas para uso medicinal. Los Árabes contribuyeron a dar difusión a diversas plantas medicinales y a sus propiedades.

En la Edad Media, el vivir en un castillo fotificado, hacía que la gente tuviera que comer carne conservada, bien secada al sol, ahumada o conservada en sal y especias. A la hora de cocinar esa carne se notaba que no estaban bien conservadas pero las especias hacían que el sabor fuera diferente.

En el Renacimiento se comenzaron a usar mucho más estas hierbas y en los siglos posteriores no bajó su consumo. Las familias más ricas tenían esta estufa quemadora de hierbas con la que podían ambientar la casa.

En nuestro tiempo estas plantas dejan de ser máginas y las utilizamos más para las comidas, ambientar o utilizamos algunos de sus principios activos.

Molino Blanco

1 Comentario