La educación, pilar fundamental de las políticas del PSOE en la Junta.

El PSOE de Antequera continúa con su campaña previa a las elecciones en positivo, y en esta ocasión, Kiko Calderón y Ana Villarejo, la persona más joven en aparecer en unas listas en Andalucía, han sido los encargados de hablar con los vecinos para hacerles llegar su programa. La educación ha sido la protagonista del acto, y es que han resaltado que las medidas de la bonificación de las matrículas universitarias democratizan el acceso a estudios superiores.

Villarejo, por su parte, alaba la gestión de Susana Díaz al frente de la Junta, mientras que acusa a la oposición de realizar una precampaña corrosiva. «No vemos que ningún partido de la oposición haya presentado ninguna medida todavía», afirma, «solamente insultos. Muchos improperios, pero medidas, cero».

Para la política malagueña, la educación ha sido prioritaria para el gobierno de Díaz, y asegura que tan solo en Málaga, han sido 14.000 los alumnos que se han beneficiado de la bonificación al 99% de las matrículas universitarias.

«Este año esperamos superar aún más estos datos, porque Susana Díaz no solo se ha quedado en que la bonificación sea en las universidades andaluzas, sino también en la UNED», continúa, mientras asegura que han analizado los resultados de esta medida, y que son «muy buenos», pudiendo haberse beneficiado hasta el 90% de las personas que podían obtar a ellas.

No solamente los alumnos han sido el foco de las medidas que la Junta de Andalucía ha tomado en cuanto a educación, sino también el profesorado. «Cada vez tenemos más docentes y con mejores condiciones».