La EMMA trabaja en la confección de un programa conmemorativo de actividades por sus diez años

La Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA) afronta un nuevo curso en el que conmemoran el décimo aniversario desde que pasara a gestionarse por parte de la Asociación de Amigos de la Música y la Danza de Antequera. Diez años ya de una evolución ascendente tanto en especialidades musicales que se ofrecen para su práctica y aprendizaje como del número de alumnos que se forman la institución.

Tras un atípico curso pasado marcado por la pandemia, los responsables de la EMMA afrontan este nuevo año con ilusiones renovadas como así demuestra el alto número de preinscripciones ya registradas, que superan las 600.

Las restricciones de aforos van progresivamente normalizándose, lo que contribuirá a recuperar poco a poco la normalidad sin dejar de lado todas las medidas de seguridad para prevenir posibles contagios. En la actualidad, ya se encuentra abierto el plazo de inscripción de cara al inicio de las clases el próximo día 1 de octubre. Dicha matriculación puede realizarse presencialmente en la sede de la propia EMMA de calle Herrezuelos en horario de seis a nueve de lunes a viernes. Por otra parte, se puede solicitar plaza de forma telemática a través de Internet mediante la descarga del formulario de inscripción en el portal web http://www.emmantequera.com.

Una vez rellenado, se enviará al correo electrónico conserjeria@emmantequera.com. El orden de matriculación y lista de espera se gestionará por riguroso orden de entrada de la solicitud.

También se puede obtener más información en el teléfono 952708343 o en la propia consejería del centro.

Entre las disciplinas que se ofertan para su aprendizaje, destacan las siguientes: música para bebés (de 0 a 36 meses), música y movimiento (de 3 a 6 años), guitarra flamenca, guitarra eléctrica, guitarra clásica, cajón flamenco, bajo eléctrico, contrabajo, canto, piano, acordeón, aula de folk, coro infantil, baile flamenco, danza, batería, violonchelo, violín, viola, armonía y jazz, teclado moderno, viento metal-madera, lenguaje musical, cante flamenco, combos pop rock, coro de mayores, musicoterapia, coro góspel o ukelele.