Con la Navidad, los comercios y las calles ya se empiezan a llenar de árboles, adornos y luces navideñas. Así, es en esta época del año cuando se más se pone a prueba nuestra capacidad creativa para llenar también nuestras casas con una decoración con un estilo personal, diferente y creativa.

Sin embargo, bien es cierto que en muchas ocasiones los objetos de decoración deseados tienen un alto coste, y más si tenemos en cuenta la época de crisis actual en la que hay que ajustarse más si cabe el cinturón. De esta manera, a continuación te vamos a proponer unos consejos para conseguir una decoración navideña que impresionará a todos los invitados y, lo mejor, ¡Sin gastar mucho dinero!

Pásate esta navidad a la decoración navideña ‘Do It Yourself’ y convierte tu casa en un verdadero hogar con ambiente navideño.

1.Un árbol diferente

Para hacer un árbol de navidad sólo compuesto por ramas, no necesitarás más que unas cuantas ramas rectas, un pequeño tronco, una cartulina, pegamento, chinchetas, guirnaldas de luces y algunos adornos navideños para engalanar el árbol según gusto personal.

El montaje será el siguiente: Para no tener que agujerear la pared, lo más recomendable es montar el árbol sobre la cartulina cortada en forma piramidal. A continuación, hay que situar las ramas sobre la cartulina a intervalos regulares y pegarlas con pegamento. Ya para terminar, solo hay que colocar la cartulina sobre la pared con una o varias chinchetas, colocar el tronco al pie y decorar el árbol con las luces y los adornos navideños elegidos.

2. Recipiente de golosinas
Para realizar este original y más que atractivo elemento decorativo necesitarás golosinas variadas, recipientes de cristal, varillas metálicas y adornos navideños que se puedan ensartar.

Esta idea está especialmente recomendada para los más pequeños de la casa, ya que les llamará mucho la atención. Para su realización, lo primero que hay que hacer es ensartar los adornos en las partes superiores de las varillas metálicas. A continuación se rellenarán los recipientes de cristal con golosinas y, para terminar, se pondrá dentro de cada uno e hincadas en las golosinas unas tres o cuatro varillas.

3. Un perchero-escalera navideño

Para la realización de este elemento decorativo necesitarás dos cañas de bambú del mismo grosor y largura para los laterales del perchero, cañas de bambú más pequeñas para los peldaños, cola para madera y adornos navideños elegidos según el gusto personal.

La realización de este perchero-escalera seguirá las siguientes pautas. En primer lugar hay que corta las cañas de bambú finas en trozos que sean igual de largos y marca las cañas gruesas en los lugares donde se las insertarás. A continuación, se harán agujeros del diámetro de los peldaños en los puntos marcados anteriormente y se introducirán en ellos las capas finas utilizando un poco de cola especial para madera. Una vez que el perchero ya esté seco, ya puedes colgarlo en la escalera y adornarlo con los adornos navideños elegidos y si lo deseas, también con guirnaldas de luces. 

4. Estrellas de Navidad para el dormitorio
Para la realización de estas estrellas que adornarán y endulzarán tus sueños necesitarás un retal de tela lisa al corte, aguja, hilo, guirnaldas y adornos navideños en tonos que vayan a conjunto con el retal seleccionado.

Este tipo de manualidad está muy indicada para casos en los que se quiere crear un ambiente más cálido y navideño en el dormitorio, en concreto, el lugar más idóneo es el cabecero de la cama. Así, hay que forrar el cabecero con una tela que sea lo suficientemente grande como para cubrirlo por completo. En este paso, ten mucho cuidado para que las puntadas de hilo no se vean. Y ya para terminar, sólo queda ir colocando los distintos adornos navideños por todo el cabecero según gusto personal, asegurándolos para que no se caigan con un poco de hilo.

5. Un mensaje luminoso

Para realizar este mensaje que te alegre y mantenga vivo en ti el ambiente navideño necesitarás cartón pluma, pintura de colores, pegamento y algunas guirnaldas de luces.

Una buena idea podría ser colocar este adorno navideño a la entrada de tu hogar, y así, seguro que ¡sorprenderás a todos tus vecinos e invitados!, al tiempo que tú también te alegras la vista cada vez que entres o salgas de tu hogar.

Así, para su realización, lo primero es confeccionar las plantillas de todas y cada una de las letras que se necesitan para el mensaje deseado y recórtalas en cartón pluma. A continuación, píntalas de colores y cuando estén secas pégalas sobre una plancha formando palabras. Para darle el toque final a este maravilloso cartel de bienvenida al hogar, termínalo rodeando el cartel con una guirnalda de luces para darle ese toque navideño.

Para encontrar todos los materiales y detalles necesarios para realizar estos elementos decorativos navideños no dudes en pasarte por Papelería Anser, donde cuentan con una gran cantidad de materiales que te harán más fácil el proceso de dejar volar tu imaginación y obtener productos realmente creativos y personales que llenarán tu hogar de un ambiente totalmente navideño y acogedor.

4 Comentarios