Calle Infante don Fernando, donde se produjo el suceso.

Un hombre de 40 años resultó herido ayer tras recibir el impacto de un trozo de cornisa que se desprendió de una facha de un edificio de la localidad de Antequera. Según informó el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, un particular alertó sobre las ocho y media de la tarde de la necesidad de asistencia sanitaria para un hombre que transitaba por la calle Infante don Fernando.

Así, se dio aviso a la Policía Local, Bomberos y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).  Por su parte, los servicios de extinción de incendios y la Policía Local informaron sobre la realización de tareas de saneamiento en la zona afectada, que ha quedado asegurada y señalizada.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, indicó que se van a interesar por la salud de la persona implicada en el suceso y apuntó que “pueden ocurrir estas cosas en edificios particulares por las diferencias de temperatura, el viento, el agua o las humedades”. “Cuando enviamos las comunicaciones relativas a la obligación del deber de conservación muchas personas vienen alertadas y lo enviamos para que no ocurran otras cosas”, añadió.

Asimismo, el regidor destacó que desde el Ayuntamiento realizan una vigilancia de los edificios importante. “Desear que la persona se recupere lo antes posible”, indicó Barón, que explicó que “se han puesto las medidas necesarias a través de Bomberos y del negociado de Obras y Urbanismo para proteger la zona, evaluar su estado y procurar que no ocurra más”.

1 Comentario