Instalación de Alsur y el Hotel Antequera y Pedro Aragón

Los Hermanos Jiménez Jiménez y el exdirector de Patronato Deportivo Municipal de Antequera, Pedro Aragón, será reconocidos como Hijos Adoptivos de la ciudad durante el próximo Día de Antequera. El Tribunal de Tribunal de Honores y Distinciones del Ayuntamiento ha aprobado esta propuesta, junto a la del especialista en genealogía Rafael de Talavera Quirós, como Medalla de Oro de la Jarra de Azucenas.

Con estos reconocimientos se quiere destacar la labor de José, Ramón y Bernardino Jiménez Jiménez, en las compañías puestas en marcha por la familia: Alsur  y Novedades Hortícolas, especializadas en la producción, conservación y envasado de productos vegetales, y el grupo hotelero Antequera Golf.

De las primeras, desde el Ayuntamiento destacan como «la esencia de los alimentos es la principal protagonista, llevando más de 25 años creciendo y aumentando el prestigio y el reconocimiento de Antequera mucho más de nuestra fronteras«. En cuanto al grupo hotelero, subrayan como es «parte del éxito de la expansión turística de nuestra ciudad, con su constante apuesta por la promoción de la misma». «La familia Jiménez Jiménez, ha demostrado su apuesta por dos pilares básicos de la economía antequerana, la agricultura y el turismo, demostrando siempre su compromiso con Antequera y con las posibilidades de futuro de nuestra ciudad», han expuesto en un comunicado.

El Tribunal también ha decidió conceder al título de Hijo Adoptivo al que fuera hasta hace meses director del Patronato Deportivo Municipal, Pedro Aragón. Con ello, el Ayuntamiento quiere reconocer las tres décadas «de dedicación y rigor profesional» que este funcionario ha demostrado, especialmente en la organización de eventos que han colocado a Antequera en el mapa nacional e internacional del deporte. Uno de sus últimos trabajos al frente de este organismo fue la puesta en marcha de la candidatura de la localidad a Ciudad Europea del Deporte 2018.

También se ha aprobado la concesión de la Medalla de Oro de la Jarra de Azucenas a Rafael Talavera Quirós, tras la propuesta de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, de la que es miembro este geanologista.

Para el Consistorio,  hay «méritos suficientes» para que Talavera Quirós recibida esta distinción, que demuestran con su más de 25 años «de constante e incansable» labor de investigación» en el ámbito de la Genealogía. Especialmente destacan como su trabajo ha conseguido recuperar «la memoria de un importante número de familias antequeranas, que además han servido de ayuda a numerosos investigadores y cuenta con un indiscutible reconocimiento a nivel internacional en su materia, en el que está siempre presente la ciudad».

El alcalde Manolo Barón, se ha mostrado satisfecho por estas distinciones otorgadas. Considera que representan el reconocimiento y agradecimiento de Antequera «a personas ejemplares que con su trabajo y ejemplo nos motivan y enseñan a seguir trabajando por mejorar nuestra ciudad y la vida de nuestros ciudadanos, así como el prestigio que tiene Antequera en los más diversos ámbitos».

Estos honores se entregarán el próximo 16 de septiembre, durante la celebración del acto institucional que acogerá la iglesia de San Juan de Dios -desde las 12:00 horas-, junto a las tres Medallas de Plata de la Jarra de Azucenas ya concedidas al comercio textil Rojas 1892, la Ferretería Linde y el Café-Bar A la Fuerza.

2 Comentarios