El concejal de Obras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona, ha informado de la inversión de 20.000 euros en los anejos de La Higuera y Villanueva de Cauche, actuaciones que se han llevado a cabo con dineros provenientes de recursos propios dentro del área de mantenimiento del ayuntamiento.

Se trata de cuatro actuaciones de mejora que redundan en un beneficio directo a los vecinos de las zonas rurales como accesibilidad y seguridad. Por un lado, las obras en La Higuera han tratado de un “hormigonado de la entrada al recinto donde se encuentra el parque infantil, la zona de petanca y el recinto ferial”.

En total han sido 50 metros de terrenos los que se han visto arreglados mediante esta actuación del ayuntamiento y mediantes los cuales ya se tienen más facilidad para la entrada de vehículos y de personas con movilidad reducida. En esta misma zona, el ayuntamiento de Antequera, también, ha plantado 12 naranjos para “poder mejorar la imagen que presentaba dicho espacio”.

Por otro lado, con respecto a las obras de Villanueva del Cauche se ha llevado a cabo dos actuaciones, una en el cementerio, en el que unos 35-40 metros de largo por dos metros de altura de tapia se han visto repuestos y mejorados, ya que anteriormente hubo desprendimientos en el muro exterior del mismo.

También, se ha mejorado la entrada principal del anejo, que “contaba con un hundimiento de terreno provocado por la rotura del saneamiento” y que ha contado con la colocación de 16 nuevos metros de tubería, con su correspondiente hormigón.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here