Alicia Giménez Bartlett ha sido la ganadora de la 64 edición del Premio Planeta con un premio en metálico de 600.000€ con su obra «Hombres Desnudos».
La novela cuanta la historia de Javier, un profesor en paro, e Irene, una empresaria abandonada por su marido. Ambos tienen que cambiar drásticamente sus vidas para sobrevivir. Javier comienza a trabajar como stripper en un club donde por casualidad conoce a Irene, y a partir de ahí ambos se adentran en el mundo de la prostitución masculina. Ambos se sumergen en una relación amorosa y sexual muy intensa y con un sorprendente final.

La autora comenta que no es para nada ficción y que es una historia de la realidad.»Hay muchos jóvenes que han perdido su trabajo estando muy bien preparados y acaban bailando en un club de striptease». Tambien comenta «Diríamos, si no estuviera mal vista la palabra, que es realismo social»

Además también se anunció como finalista al escritor y directo Daniel Sánches Arévalo con su obra «La isla de Alice» premiada con una cuantía de 150.250€. La obra cuenta como la protagonista Alice investiga sobre la muerte de su marido en una carretera donde nunca debia haber estado.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here