El alcalde de Antequera junto con el presidente de Singilia Barba

La Asociación de Discapacitados Físicos de Antequera y Comarca ‘Singilia Barba’ cumplió este año 25, celebrando así sus ‘bodas de plata’. Una alianza muy fuerte que ha mantenido todo este tiempo con Antequera y que ayer quiso dejar huella en la cena de homenaje que celebró en el Hotel Lozano.

Este colectivo quiso de esta manera reconocer el esfuerzo que realizan tanto el Ayuntamiento de Antequera, como el de Campillos en acoger los proyectos de este colectivo que “desde su creación busca la integración social de los discapacitados físicos, no solo en lo laboral, sino también en otros ámbitos”, reconocía el presidente de esta entidad, José Luis Carmona.

Estos reconocimientos fueron recogidos en primer lugar, por el alcalde de Antequera, Manuel Barón, quien “agradeció la labor que viene realizando Singilia Barba por eliminar todo tipo de barreras para las personas con discapacidad física”, señaló. Por su parte, el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, a la hora de recoger la placa conmemorativa también agradeció la labor que viene realizando Singilia Barba en esta localidad y reconoció que “los espacios de la ciudad que se encuentran mantenidos por ellos, están mucho mejor que los que no se ocupan, eso habla de la entrega de estas personas”, afirmó.

A continuación, se le entregó un reconocimiento a Gráficas Antequeranas El Progreso por apoyar la labor del colectivo todo este tiempo. Su gerente, Juan Ramón García, reconoció que tras tantos años “lo que empezó siendo una relación laboral ahora ya se ha convertido en una relación de amistad”, indicó visiblemente emocionado.

Para terminar, los reconocimientos, la asociación entregó una placa a una de las primeras socias de la institución por su constante labor de apoyo a la organización: Rosario Sánchez. La socia, de Archidona, agradeció el homenaje y afirmó que “todos estos años ha acudido a todas las actividades promovidas por la asociación”, a pesar de encontrarse en una situación física delicada.

A continuación, la asociación entregó el premio a la socia juvenil Rosa María Vegas, por inscribirse el colectivo en el año 1994 cuando tan solo tenía 15 años. Acompañada de su madre recibió el premio.

Para cerrar esta noche tan especial Singilia Barba preparó una cena a todos los invitados que pudieron disfrutar además de la proyección de un vídeo sobre la historia de esta asociación que fue fundada el 4 de agosto de 1993.

El alcalde de Campillos con el vicepresidente de Singilia Barba
El gerente de la Imprenta El Progreso con una representante de Singilia Barba
La socia Rosario Sánchez con una de las representantes de Singilia Barba
La socia Rosa María Vegas junto a su madre y una representante de Singilia Barba

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?