El Hospital de Antequera, finalista de los Premios Best in Class de la Universidad Rey Juan Carlos

1
133
Hospital Comarcal de Antequera

El Hospital Comarcal de Antequera sigue acumulando reconocimientos al buen hacer de sus profesionales sanitarios. El último ha sido su designación como finalista de los Premios Best in Class (BIC), como como mejor centro del país, galardón que ha recaído este año en el Complejo Hospitalario Costa del Sol, de Marbella.

Estos premios son una iniciativa promovida por la publicación Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. Como apuntan desde la organización, la concesión de estos galardones se basa en la puntuación obtenida con el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), «que se establece a partir del análisis multivariable de los datos recogidos en los cuestionarios de autoevaluación cumplimentados por los hospitales y centros de atención primaria a través de la página web de los Premios BIC»

El Complejo Hospitalario Costa del Sol también fue designado finalista en las categoría de cardiología y dermatología. Por su parte, el otro premio que ha recaído en un centro andaluz ha sido para el Hospital Reina Sofía, de Córdoba, en la categoría de enfermedades infecciosas. Otros centros de la región finalistas fueron el Complejo Hospitalario Virgen de la Nieves, de Granada, en la categoría de reumatología; el Hospital de Poniente, de Almería, por su servicio de farmacia, y el de Puente Genil (Córdoba), por su trabajo en la lucha contra la violencia de género.

Los centro de la Comunidad de Madrid, que sumaban más de 60 nominaciones como finalistas, fueron los protagonistas de la noche, ya que se hicieron finalmente con 15 galardones. Galicia y la Comunidad Valenciana, fueron las otras dos regiones con más centros finalistas: más de una treintena en cada una de ellas.

Esta designación como uno de los finalistas al mejor hospital de los Premios BIC para el centro de Antequera se suma al reciente reconocimiento de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, que ha certificado el «nivel óptimo» del Hospital Comarcal.

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO