Reunión de la Comisión de Participación Ciudadana del Área Sanitaria Norte de Málaga

El Área Sanitaria Norte de Málaga quiere poner en marcha para el próximo año una Escuela de Cuidadores en la que impartir conocimientos sobre este ámbito a quienes no son profesionales en esta materia, pero si se encargan de estas acciones. La idea ha surgido tras la propuesta de los asistentes a una reciente jornada con personas encargadas de los cuidados de mayores o de dependientes en el Hospital Comarcal de Antequera.

Estuvieron analizando puntos de encuentro y áreas de mejora para, una vez detectadas, ir trabajando en ello. Entre ellas, los cuidadores plantearon la necesidad de contar con una formación específica, así que responsables sanitarios en la Comarca ya han realizado la propuesta a la Escuela Andaluza de Salud Pública, para desarrollar esta iniciativa.

La propuesta sea ha dado a conocer este lunes en la Comisión de Participación Ciudadana del el Área Sanitaria Norte de Málaga. “Trabajando en clave de accesibilidad” ha sido el tema en el que se ha centrado esta nueva jornada, que ha puesto el colofón a las reuniones mantenidas a lo largo de todo el año y que tienen como fin incorporar las experiencias y necesidades de los participantes, para mejorar su asistencia en las instalaciones sanitarias de Antequera y del resto de la Comarca, como ha recordado la directora gerente del área, Bárbara Torres.

En la jornada de hoy se ha repasado y Plan de Participación Ciudadana y los espacios que hay que mejorar, tanto dentro del Hospital Comarcal como en los centros de salud de localidades de la Comarca. Responsables de varios colectivos sociales y profesionales del ámbito de la construcción ha participado en este grupo, que ha estado valorando diferentes áreas como baños no adaptados en plantas, para su posterior reforma o modificaciones que haya que hacer en las aceras y otros puntos de acceso no acondicionados.

Como ha señalado el subdirector de Enfermería y Atención Ciudadana del área, Daniel Moreno, para el próximo año, sin dejar a un lado la accesibilidad, también seguir desarrollando líneas de trabajo con cada uno de los colectivos sociales, celebrando días mundiales, fomentando campañas de concienciación y ayudando a su visibilidad.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

47 Comentarios