Top_lapajarita_generico

Alhaurín el Grande se viste de gala para acoger el evento cultural y de ocio más importante del año: la Feria de Mayo, que organiza el Ayuntamiento y que en esta nueva edición arranca hoy miércoles y se celebrará hasta el domingo 26 de mayo.

Será esta tarde, a partir de las siete y media de la tarde, cuando dará inicio la feria con la gran cabalgata de gigantes y cabezudos, acompañados por las bandas de música de la localidad, que recorrerán las calles del municipio, con salida desde el Camino de Coín hasta llegar al Recinto Ferial.

Una vez allí, a las nueve y media de la tarde, tendrá lugar la inauguración de la Feria y el encendido del alumbrado artístico por parte del nuevo equipo de gobierno, que será acompañado por las asociaciones y colectivos, que forman la Junta de Festejos.

Posteriormente, se realizará la apertura de la caseta de la juventud, así como de la municipal, que acogerá a partir de las diez y media de la noche, la gala de elección de la reina y míster de las fiestas y su corte de honor, que será presentada por Macarena Herrera y el artista, Rafael Estades ‘El Morta’, y que este año contará como novedad con las actuaciones de jóvenes artistas alhaurinos como Celeste Molina, María García y Abraham Cortés. Igualmente, contará con la ya reconocida Ana la Bailaora. Actuaciones que harán de esta velada una gala más participativa y con sabor local.

En este sentido, son muchas las novedades que ha presentado el nuevo equipo de gobierno, además de la apuesta por los artistas locales. Entre ellas la instalación de un puesto de la Policía Local para la atención ciudadana junto a la caseta oficial en el Recinto Ferial, la inclusión de baños adaptados para personas con discapacidad con distintos accesos, y la iniciativa de poner en marcha una medida integradora para hacer una feria diversa, en la que tendrán lugar dos horas de Feria sin ruido de las siente y media de la tarde a las nueve y media en apoyo a los niños y mayores con TEA (Transtorno del Espectro Autista).

El jueves 23 será el día por excelencia para los mayores de la localidad con el tradicional almuerzo, que se ofrece a partir de las una y media de medio día, en la caseta municipal. Un evento en el que tendrá lugar la elección de la reina y damas de honor de los mayores, y que contará con las actuaciones de José Burgos ‘El Abuelo’, la academia de Baile de Pepa Manzanares y la cantante, Maika Romero.

Ya por la noche los vecinos podrán seguir disfrutando de la feria en la caseta municipal, con la actuación de la Asociación Española de Danza Lourdes la Flamenca, la orquesta ‘Kalima’ y el grupo ‘Siempre Así’.

Con el viernes llega sin duda una de las jornadas fuertes, dando inicio la Feria de Día que terminará a las siete y media, y que acogerá a miles de alhaurinos y visitantes, que como cada año no quieren dejar de participar en estas fiestas, que se caracterizan por su ambiente alegre, divertido, familiar y acogedor. A las doce de la mañana, misa rociera y posteriormente la elección de la reina y mister infantil.

La peña caballista contará con una caseta en el Recinto Ferial, donde tendrá lugar la actuación del grupo ‘Los Flamenquitos’. Ya por la noche continuará la feria en el Recinto Ferial, donde se contará con la actuación de la orquesta ‘Kalima’ y a media noche la actuación de Henry Méndez.

El sábado la Feria de Día volverá con más actividades y talleres infantiles para los niños, actuación de la Panda de Verdiales Raíces de los Mora, bailes a cargo de la Escuela Música y Músicos Dance, la actuación del coro de la Peña Unión Flamenca Alhaurina, así como la actuación del grupo ‘Por Derecho’.

A partir de las ocho de la tarde, las actividades se desplazan al Recinto Ferial, donde la caseta de la Peña Caballista acogerá una exhibición de doma y un espectáculo ecuestre, además de la actuación del grupo ‘Sin Fronteras’. Ya a las once y media de la noche, la caseta municipal acogerá la actuación de la orquesta ‘Kalima’ y a las doce y media el concierto de Bertín Osborne.

Con el domingo se pondrá punto y final a la feria de este año 2019, con la Feria de Noche, que contará con la actuación de la Escuela Música y Músicos Dance, Los Bachateros de Alhaurín, la actuación de Rocío Ojuelos y el gran espectáculo de fuegos artificiales.

Por último, desde el Área de Movilidad del Ayuntamiento se ha comunicado que la parada de autobús ubicada en el Recinto Ferial quedará anulada durante los días de feria, trasladándose a una ubicación provisional, que se encuentra a unos 200 metros antes, en la intersección de la Avenida de Adolfo Suárez con la Carretera de Cártama.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here