El campo de Antequera Golf acogió el pasado fin de semana el primer Torneo de Fútgolf  ‘Sitio de los Dólmenes de Antequera’, que se adjudicó el jugador del Antequera C. F. ‘Hugo’ Narbona. 
Más de medio centenar de personas, entre ellas varias caras conocidas del mundo del deporte, la prensa, el humor y el político de la ciudad y Málaga se dieron cita en este campeonato, organizado a iniciativa del exárbitro José Luis Paradas Romero, el cómico Javier Vallespín y el presentador de Las 4 Esquinas Paco Peramos. 
Tras unas primeras nociones sobre la práctica de este deporte -donde se emplean los pies para embocar un balón en diferentes hoyos a lo largo de un recorrido, como en el golf-, nuevo para algunos de los participantes, se conformaron los equipos. Y durante dos horas disfrutaron de la competición, en la que tras Narbona, con 30 golpes, quedó segundo el portero anterano Juan Calatayud, que necesitó un golpe más para acabar los 9 hoyos del campo. El tercer puesto lo compartieron Agustín Durán, Juan de Dios Jaime y el propio Paradas Romeros. 
También estuvieron presentes en este I Torneo de Fútgolf  ‘Sitio de los Dólmenes de Antequera’, el concejal delegado de la candidatura a Patrimonio Munidial del Sitio de los Dólmenes, Juan Rosas; el director del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Arturo Bernal: director del Patronato de Turismo de la Costa del Sol y Ramón Jiménez, consejero delegado del Grupo Antequera Golf; quienes entregaron los trofeos de los primeros clasificados respectivamente.
Deporte en auge
Desde el 2013 se instauró en el Antequera Golf esta modalidad deportiva, que cuenta con un gran auge, especialmente en países latinoamericanos como Argetina, Brasil o Chile; así como en otros de Europa como Alemania, Bélgica, Holanda o Suecia. 

Comparte varias las reglas con el golf, así como el hecho de disputarse en áreas verdes de gran extensión. Eso sí, con un balón de fútbol, al que se le debe golpear para embocarlo en un hoyo de 53 centímetros de diámetro, en puntos donde habitualmente situado en un campo de golf, con el menor número de golpes.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?