Mario Iglesias es un hombre de 91 residente en Humilladero, pero que ha trabajado y viajado por todo el mundo. Durante años ha recopilado sellos de numerosos países de todo tipo y una parte de esa colección se muestra durante estos días en la sala municipal de exposiciones del edificio del Hogar del Jubilado donde es posible dar una vuelta al mundo de sello en sello, aunque con especial atención a los dedicados al ámbito literario. Se trata de una actividad impulsada por la Biblioteca Municipal de Humilladero y Miguel Asencio, buen amigo de Mario Iglesias.
En la muestra hay apartados dedicados a sellos de cómics, cuentos, libros, pero también centrados en escritores, libros, junto con Picasso, la historia de correos, la provincia de Málaga y otros temas generales. Es solo una pequeña parte del medio millón de sellos que atesora Mario Iglesias.
“La filatelia es cultura, muchos sellos pueden aprender a través de ella, hay muchos temas”, señaló Iglesias, que indicó en la inauguración de la exposición cómo los sellos le han influido en su vida. “Yo he viajado durante toda mi vida, pero ahora llevo año y medio sin poder viajar y los sellos me están salvando la vida”.
En una conferencia durante la inauguración, Mario Iglesias explicó los orígenes de la filatelia y cómo él mismo realizó una exposición en el año 1964 en Brasil.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?