El Ayuntamiento de Humilladero celebró durante la tarde de ayer la primera mesa redonda de denominaciones de origen y sellos de calidad de productos del territorio, una jornada muy interesante puesta en marcha por la Asociación de Mujeres de Flor de Albahaca de Humilladero con la participación de componentes del consejo regulador de las Denominaciones de Origen D.O.P. AOVE ANTEQUERA, I.G.P. MOLLETE DE ANTEQUERA, D.O.P. CHIRIMOYA DE LA COSTA TROPICAL, D.O.P. ACEITUNA ALOREÑA DE MÁLAGA y D.O.P. CABALLA Y MELVA DE ANDALUCÍA.

Esta actividad se engloba dentro del proyecto ‘𝐃.𝐎.𝐏. 𝐄𝐍 𝐅𝐄𝐌𝐄𝐍𝐈𝐍𝐎’, organizado por la 𝘼𝙨𝙤𝙘𝙞𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙙𝙚 𝙈𝙪𝙟𝙚𝙧𝙚𝙨 𝙍𝙪𝙧𝙖𝙡𝙚𝙨 ‘𝙁𝙡𝙤𝙧 𝙙𝙚 𝘼𝙡𝙗𝙖𝙝𝙖𝙘𝙖’ y ejecutado por Consultoría Rural, habiendo sido subvencionado por el Área de Igualdad de la Diputación de Málaga. El objetivo es poner en valor la importancia de los productos locales y su repercusión en los territorios rurales, así como la labor de las mujeres en la producción o transformación de estos productos.

«Es un verdadero lujo haber podido contar con este elenco de participantes y escuchar la opinión de las personas vinculadas con estos sellos de calidad, el impacto económico que sus productos tienen en los municipios y territorios donde se producen y el papel de las mujeres en toda la cadena productiva y de gestión», han destacado desde el Ayuntamiento.

Durante la jornada se ha puesto el foco en la importancia de hacer un consumo de productos locales y visibilizar a las mujeres en las empresas vinculadas a ellos. Las mujeres de la Asociación Flor de Albahaca están muy sensibilizadas con la importancia del sector agroalimentario en los territorios rurales y, dentro del mismo, la labor de las mujeres.