El Ayuntamiento de Humilladero ha aprobado sus Presupuestos Municipales para 2017, que alcanzan una cuantía total de 3.674.554,73 euros, lo que supone un incremento de 166.039,27 euros con respecto al presente ejercicio. Las cuentas salieron adelante con los votos a favor de los seis concejales del equipo de Gobierno, formado por PSOE y PP, y el voto en contra del grupo de IU.
Se trata, según la concejala de Economía y Hacienda, Nazareth Heredia, de un presupuesto “realista y centrado en los intereses de los vecinos y vecinas: la creación de empleo, el bienestar social, la igualdad y las infraestructuras, sin dejar de lado la cultura, los festejos, el turismo, el deporte y el medio ambiente, entre otras áreas”.
El Consistorio mantiene todas las subvenciones y ayudas sociales, cuyas partidas ya se incrementaron el año pasado, tales como subvenciones a asociaciones, estudios, infantil, chequebebé o autónomos, entre otras.
Asimismo, el equipo de Gobierno sigue apostando por la creación de empleo. “En estos presupuestos se recogen dos puestos más para oficial de albañilería en la bolsa de empleo municipal, así como un puesto de auxiliar de jardinería, también de la bolsa. Igualmente se incluye un puesto de funcionario de administración y la ampliación de la jornada laboral del monitor deportivo”, señaló Heredia. 
En cuanto a las infraestructuras, además de las partidas de Concertación, el Ayuntamiento llevará a cabo otras obras de importancia en el municipio. Las inversiones reales suponen un 16,71 por ciento del presupuesto total, casi 21.000 euros más que el ejercicio actual. 
Por otro lado, se ha incrementado el presupuesto de igualdad y políticas sociales, así como el de cultura, juventud y festejos. “El Equipo de Gobierno sigue teniendo el firme compromiso de reducir costes y gastos, tal y como viene haciendo desde que entró, porque somos conscientes de la grave situación económica en la que se encuentran las arcas municipales, ya que, sólo en préstamos, este Ayuntamiento paga más de 272.000 euros”, resaltó la titular de Hacienda.
Por su parte, el concejal y portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Pérez, señaló que “estos presupuestos son muy ajustados a la realidad y necesidad que tiene nuestro pueblo y en ningún momento hemos reducido partidas tan importantes como la ayuda a familias o el empleo”. “Vamos a crear más puestos de trabajo, que es lo que necesita Humilladero”, aclaró el edil.
Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Noelia Rodríguez, rechazó aprobar los presupuestos “porque no se ajustan a lo que necesita el pueblo”. “Son números de fachada, porque luego nada se lleva a cabo. Son una mala copia de los presupuestos que nosotros hacíamos”, aclaró.
Mientras, la alcaldesa de la localidad, Ana Isabel Pérez Nebreda, hizo hincapié en que “son, de nuevo, los presupuestos más realistas y serios, que se ajustan al estado de los ingresos y que no están inflados, como hacía Izquierda Unida”.
“Hemos apostado por el empleo en 2016 y hemos cumplido y este año volveremos a cumplir, porque la prioridad de este equipo de Gobierno es que nuestros vecinos y vecinas tengan trabajo. Hemos aumentado la partida de igualdad y seguiremos llevando a cabo políticas sociales, que es lo que necesita este Ayuntamiento”, dijo Pérez Nebreda.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?