Los agentes ya han detenido a su actual pareja sentimental, a quien la víctima delató antes de morir
El Ayuntamiento de Humilladero ha decretado este viernes 21 de julio día de luto oficial por la muerte de Carmen Cortés Sánchez, vecina del municipio de 54 años de edad que murió en el día de ayer presuntamente a manos de su marido.
Asimismo, se ha realizado una concentración en la plaza de los Derechos Humanos de la localidad y se ha guardado un minuto de silencio para condenar los hechos.
Durante toda la jornada de hoy, las banderas del ayuntamiento ondearán a media asta en señal de duelo.
Investigación
Mientras tanto, la Guardia Civil continúa investigando la muerte de Carmen como un posible crimen de violencia machista.
Los hechos ocurrieron este pasado jueves, sobre las cuatro de la madrugada, cuando la mujer llamó al servicio de Emergencias 112 para comunicarles que tenía dificultades para respirar.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los servicios sanitarios y una patrulla de la Guardia Civil. Tras una primera asistencia, fue trasladada al Hospital Comarcal de Antequera, donde ingresó con un fuerte traumatismo craneoencefálico, pero ante la gravedad de las lesiones, se evacuó en helicóptero al Hospital Regional de Málaga, donde falleció horas más tarde en la UCI.
Los investigadores están a la espera de la autopsia, pero los agentes ya han detenido a su actual pareja sentimental, a quien la víctima delató antes de morir.
Según fuentes de Diario Sur, se han encontrado indicios de que las lesiones que sufrió podrían ser producto de una agresión. Al conocer las circunstancias, la Guardia Civil activó de forma inmediata el protocolo ante un posible caso de violencia de género.
Ya hubo denuncia
La mujer ya denunció a su pareja en septiembre 2020 pero no hubo medidas judiciales, según han confirmado otras fuentes a EFE.
Tanto la víctima como el supuesto agresor estaban incluidos en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género, conocido como VioGén, por dicha denuncia, pero quedó inactiva al no producirse ninguna medida judicial.
Constenación en Humilladero
El alcalde de Humilladero, Miguel Ángel Pérez, ha señalado que la mujer era madre de tres hijos -uno de ellos falleció en 2010- y trabajaba de forma eventual en el campo.
El presunto agresor, arrestado en la localidad vecina de Alameda, permanece detenido por la Guardia Civil en los calabozos de Antequera a la espera de tomarle declaración.