Una mujer de 54 años ha fallecido en el Hospital Regional de Málaga a causa de un traumatismo craneoencefálico que pudo ser causa de una agresión

La Guardia Civil está investigando la muerte de una mujer de 54 años como un posible crimen de violencia machista en Humilladero.

Los hechos ocurrieron este pasado jueves,sobre las cuatro de la madrugada, cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada que alertaba de que una mujer tenía dificultades para respirar, según ha confirmado la agencia de noticias EFE.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los servicios sanitarios y una patrulla de la Guardia Civil. Tras una primera asistencia, fue trasladada al Hospital Comarcal de Antequera, donde ingresó con un fuerte traumatismo craneoencefálico, pero ante la gravedad de las lesiones, se evacuó en helicóptero al Hospital Regional de Málaga, donde falleció horas más tarde en la UCI.

Los investigadores están a la espera de la autopsia, pero los agentes ya han detenido a la que era o fue su pareja sentimental. Pues según fuentes de Diario Sur, se han encontrado indicios de que las lesiones que sufrió podrían ser producto de una agresión, por lo que la Guardia Civil activó de forma inmediata el protocolo ante un posible caso de violencia de género.

Se da la circunstancia de que el 15 de julio hubo un primer incidente entre la víctima y el arrestado y se investiga que podría haber habido más.