Trece trabajadores autónomos afincados en Humilladero han recibido subvenciones propias del Ayuntamiento con el objetivo de ayudarlos a mantener su empleo en momentos complicados. Son subvenciones de 1.000 euros que podrán destinar a los gastos derivados de su actividad. La entrega del primer pago de las ayudas se llevado a cabo en un acto con la alcaldesa de Humilladero, Noelia Rodríguez, la concejala de Economía, Isabel Cortés, y la concejala de Festejos, María Rodríguez.
“Entendemos que las circunstancias actuales del mercado laboral son muy difíciles, por eso queremos colaborar con aquellos valientes que deciden emprender una actividad empresarial en estos momentos porque es positivo y de gran valentía”, ha explicado la regidora, Noelia Rodríguez.
La primera edil humilladerense ha ofrecido detalles sobre las solicitudes y concesiones de ayudas. “Colaboramos con nuestro granito de arena, se han presentado 17 solicitudes, hemos aprobado 13 porque hay cuatro pendientes por subsanar algún tipo de documentación. Son de 1.000 euros, de los que 500 se entregan ahora y 500 cuando se justifique la subvención para garantizarnos que tienen el destino que se prevé”.
Rodríguez también ha lanzado un mensaje a otras administraciones. “Esperamos que estas iniciativas se hagan extensivas a otras administraciones porque hay que invertir en la generación de empleo, ya sea a nivel de autónomos, empresas o trabajadores por cuenta ajena porque es lo que tenemos que hacer ahora las administraciones, invertir en empleo porque es lo que la sociedad necesita”.
Los perceptores de la ayuda podrán dedicar la cuantía de la subvención a cualquier pago a realizar dentro de su actividad profesional siempre que esté debidamente justificado y deben mantenerse dados de alta como autónomos durante al menos doce meses.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?