Las reivindicaciones para evitar que la gestión del comedor escolar pasara a manos privadas no sirvieron de nada, pero eso no quita para que el Ayuntamiento de Humilladero siga reclamando a la Delegación de Educación de la Junta en Málaga los 73.000 euros que aún debe la Administración regional del convenio del comedor 2013-2014.

Así se lo hizo llegar la alcaldesa de la localidad, Noelia Rodríguez (IU), a la delegada de Educación, Patricia Alba, tras su visita ayer al Colegio Nuestra Señora del Rosario y al comedor escolar del centro, que actualmente está gestionado por la empresa local Precamar, que para suerte de los anteriores trabajadores municipales cuenta con la misma plantilla que atendía el comedor escolar a pesar de pasar a manos privadas.

En este sentido, Rodríguez recordó a la delegada las dificultades de la empresa para hacer frente a los gastos, «si no se cumple el compromiso de pago que se concretó por parte de la Junta para el 10 de diciembre de este año, para que así puedan sufragar los gastos que le van llegando».

De otro lado, la regidora traslado a la responsable de Educación en la provincia de Málaga la necesidad de aumentar el cupo de profesores de la clase de infantil de 5 años y al mismo tiempo dividir dicha clase por estar por encima de la ratio.

«Se necesita desdoblar la clase de infantil sin perjudicar la atención de los niños con necesidades especiales», destacó la regidora.
Según la alcaldesa de Humilladero, la delegada se ha comprometido con todas las demandas del Consistorio. Rodríguez aseguró que la Junta se comprometió a pagar los 73.000 euros del curso 2013-2014 este mismo mes.

La delegada, Patricia Alba, resaltó que el pago a la empresa Precamar será el día pactado, pero el aumento del cupo de profesores en el centro se tendrá en cuenta para el próximo año.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?