Top_druso

Mid_Fuente del sol_Genérico

La madre de la mujer contagiada se encuentra hospitalizada esperando los resultados del test para saber si también tiene coronavirus

El alcalde de Humilladero, Miguel Asencio, ha comunicado a través de las redes sociales del Ayuntamiento que hay una persona afectada por coronavirus en el municipio. «Ella lo anunció en sus redes, y lo contrasté hablando con la misma afectada y parte de su familia».

Asencio ha querido aclarar el contexto del contagio y ha explicado que la afectada trabajaba en una residencia de mayores de Álora. Por su trabajo estuvo en contacto con personas afectadas. Las autoridades sanitarias, en vista de haber estado en contacto con personas con Covid-19, le recomendaron hacerse el test y quedarse en casa al manifestar sintomas leves. «A ella le hicieron el test en la semana de 2 al 8 de marzo, y le comunicaron el resultado el 23 de marzo, por tanto pasaron más de 15 días desde que le hicieron la prueba hasta que le dieron el positivo«.

La afectada ha estado en cuarentena desde entonces, y siempre ha tomado las precauciones sanitarias. «No ha estado en contacto directo con nadie, únicamente con su hijo».

El alcalde ha comentado que en el día de ayer la madre de la mujer afectada ingresó en el Hospital con neumonía y se encuentra a expensas de conocer los resultados de las pruebas por coronavirus. «Si el resultado es positivo, lo comunicaremos para generar conocimiento».

Por último, ha transmitido tranquilidad a la población y ha pedido que se comprueben bien las fuentes para que no se divulguen bulos «que crean inquietud y desasosiego en los vecinos».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here