El municipio de Humilladero ha puesto fin a un fin de semana cargado de color, música y mucha diversión. La localidad ha puesto a poner de relieve la importancia que tiene el Carnaval para todos sus vecinos, que se han vuelto a unir un año más con motivo de su fiesta más importante.

La celebración, que se llevó a cabo una semana más tarde por la lluvia, reunió a miles de visitantes y vecinos que no se quisieron perder una de las fiestas más consolidadas en la zona.

Por delante, tres días de colorido, música y baile que impregnaron de alegría y diversión las calles del municipio. La amplia programación de la festividad tuvo su inicio el 15 de marzo, potenciando todas las actividades que se dilataron hasta el sábado, con el famoso pasacalles, y el 17 de marzo, día más enfocado al público infantil en el que también se llevó a cabo una chocolatada.

Figuras mágicas, criaturas del espacio hasta un verdadero coche Ferrari de Fórmula 1. No se les escapó detalle a los vecinos de Humilladero, que desde meses antes preparan con esmero sus trajes, cuidando meticulosamente el factor sorpresa. Pero, sin duda, si un disfraz ha llamado este año la atención ha sido la réplica a gran tamaño de ‘Gulliver’, el famoso cirujano y capitán de barco inglés que protagoniza la novela del autor británico Jonathan Swift.