Humilladero ya ha presentado el que será su cartel para el carnaval de 2023, que se celebrará en el municipio del tres al cinco de marzo.
La encargada de realizar la obra ha sido la vecina de Humilladero Carmen Sanzo, que se ha inspirado en su pueblo y sus vecinos porque, tal y como ella afirma, «no hay mejor manera que representar nuestro carnaval que con nuestra gente».
Fiesta de Interés Turístico por la Diputación Provincial de Málaga
Los Carnavales de Humilladero son una celebración pública que cuenta con una gran participación, tanto de vecinas y vecinos de la localidad como de localidades cercanas, lo que la ha convertido en una de las fiestas más importantes y señaladas de toda la comarca.
El sábado de carnaval tiene lugar el tradicional pasacalle y esa misma noche durante una fiesta popular, amenizada con orquesta, se hace entrega de los premios a los mejores disfraces en diferentes categorías: por grupos, por pareja, individuales y mascotas.
El domingo de carnaval Humilladero recupera una tradición ancestral conocida como el Chuchete de los Botijos; personas disfrazadas se reúnen en torno al mediodía en la plaza del pueblo haciendo corros y lanzándose un botijo entre ellas. Quien que no consiga coger el botijo y se le caiga, será expulsada del corro, ganando el juego la última persona que quede.
Una fiesta declarada de Interés Turístico Provincial que consigue aglomerar cada año a miles de visitantes en la localidad.