El grupo municipal de Izquierda Unida Antequera ha ratificado su negativa de asistir al acto de inauguración de la nueva estación del AVE que tendrá lugar esta tarde y que contará con la asistencia de los distintos grupos políticos de la ciudad.

Tal y como afirma el portavoz de la formación, Fran Matas, “en una sociedad del siglo XXI venir a inaugurar cuestiones que son responsabilidad directa de la Administración es como felicitar a los trabajadores por venir a trabajar todos los días”. Por ello, Matas ha indicado que “no procede este tipo de actos en una cuestión tan demandada como ha sido la estación de AVE, con tanto retraso acumulado y con el perjuicio que ha provocado a la ciudad de Antequera todos estos años”.

Además, el político ha insistido en la necesidad del cercanías a un precio más accesible. “Seguimos insistiendo en la necesidad de un tren de cercanías a un coste accesible para las personas”, cuestiona Matas que añade que “se debería unir a Bobadilla Estación para darle vida ferroviaria a esa estación  que tanta vida e importancia ha tenido en las conexiones ferroviarias de nuestro país”.

En otro orden de asuntos, el dirigente de la formación ha denunciado la desaparición del tilo de más de 40 años que se encontraba ubicado en la Avenida de la Legión. “Pese a que el Ayuntamiento de Antequera manifestaba que el tilo permanecería aquí a fecha de hoy la Avenida de la Legión demuestra que este tilo ya no está. Nos dicen que lo van a trasplantar hacia otro lugar pero no nos han facilitado la nueva ubicación”, ha manifestado.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?