Una de las reivindicaciones de los vecinos y vecinas de Humilladero en los presupuestos participativos se hizo ayer definitivamente realidad. La alcaldesa de Humilladero, Noelia Rodríguez, y la diputada provincial Marina Bravo inauguraron en la tarde de ayer la Casa de la Juventud y la ampliación de la Guardería Municipal en un edificio de nueva planta ubicado en el centro del casco urbano de la localidad. En total, la inversión ha alcanzado los 900.000 euros.
La ampliación de la guardería municipal ha tenido una inversión total de 708.000 euros, de los que la Diputación ha aportado 528.000, correspondientes a planes provinciales y fondos recuperados a través del Plan Especial de Impulso a la Economía (PEIE). El edificio cuenta con capacidad para 41 plazas que se suman a las 41 ya existentes en la antigua guardería municipal en un edificio anexo. 
El nuevo inmueble, que entrará en funcionamiento en enero, cuenta con dos plantas. En la planta baja se ubican las nuevas dependencias de la guardería: tres aulas, una sala de usos múltiples, dos baños, una recepción, una sala de archivo y una sala de profesores. 
En la primera planta está ubicada la Casa de la Juventud. Para esta actuación se han destinado 190.000 euros a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación. La Casa de la Juventud dispone de sala de audiovisuales, sala de formación, sala de juegos y albergará el Centro Guadalinfo.
“Eran dos proyectos sobre los que la ciudadanía se había pronunciado en los Presupuestos Participativos con decisiones que tienen carácter vinculante y que el Ayuntamiento debía asumir como ha hecho, por lo que el edificio que hoy estamos inaugurando supone cumplir un sueño para mucha gente de Humilladero”, ha señalado la alcaldesa Noelia Rodríguez.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?